Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desfiguró a golpes a su mujer y lo encarcelaron en El Palmar

hace 26 dia(s)

,

Un sujeto fue denunciado por el delito de violencia familiar o doméstica; luego de ser cautelado el juez determinó su detención en la cárcel de El Palmar. El pasado mes de septiembre, el imputado agredió salvajemente a su mujer, dándole patadas en la cara, por lo que producto de este hecho la mujer tuvo 25 días de incapacidad.
La fiscal de la ciudad de Yacuiba, Sonia Torrejón, informó que el hecho se suscitó el 1 de septiembre, en el barrio de Pocitos, donde el imputado E .P. S. (según su iniciales), agredió físicamente a su mujer tras una discusión, dándole golpes de puño y patadas en el rostro a su pareja.

Tras recibir la paliza, la mujer quedó inconsciente, por lo que al percatarse de esto, el agresor llevó a la víctima al hospital Rubén Zelaya. Luego de ser evaluado por el médico, éste determinó que la mujer presentaba un trauma facial, fractura de la nariz y fractura de la órbita izquierda. 
Finalmente añadió que presentaba policontusiones en las extremidades superiores, por lo que determinó 25 días de incapacidad para la víctima. Posteriormente la afectada solicitó el traslado a un hospital de Salvador Massa, ya que ésta sería de nacionalidad argentina y que los servicios en dicha ciudad serían gratuitos.
Entre tanto la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), continuaba con la búsqueda del imputado, ya que tras el hecho se dio a la fuga.
La pasada semana el agresor volvió de nuevo al domicilio de la víctima, donde nuevamente quiso agredirla, pero en aquella ocasión ella contó con la ayuda de los vecinos quienes dieron parte a la Policía y el agresor pudo ser capturado.
Al respecto la fiscal manifestó que se imputó al agresor por el delito de violencia familiar o doméstica. Ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares, donde el juez realizó la valoración del informe presentado por el médico que evaluó a la mujer, así como también los antecedentes por violencia familiar que el imputado tenía. Con todos estos elementos de prueba fundados por el Ministerio Público, el juez determinó la detección preventiva para el imputado en la cárcel de El Palmar.

 

mg


Notas Relacionadas