Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Agresor de Bolsonaro definió con escalofriante frase porqué lo apuñaló

Tras haber sido detenido, Adélio Bispo de Oliveira, quien acuchilló al candidato presidencial brasileño, confesó los motivos por los cuales atacó al postulante de ultraderecha.

hace 12 dia(s)

,

Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, es el autor confeso del atentado contra el candidato presidencial ultraderechista,  Jair Bolsonaro, a quien apuñaló en el abdomen durante un acto de campaña en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

En Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.

Según confirmaron a la agencia EFE fuentes de la Policía Militarizada, De Oliveira tenía un curso de educación superior y parecía "mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado".

"El ataque fue por un mandato de Dios"



Compartir

Dios"'); return false;">

"Dijo inicialmente que no simpatizaba con Bolsonaro, pero con el transcurso de las investigaciones, probablemente, debe pasar más informaciones", señalaron las citadas fuentes.

No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo que en el momento de su arresto De Oliveira "presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una orden de Dios".

"Soltó esa frase en el momento que era conducido a la patrulla de la Policía, dijo eso y algunas personas lo escucharon", comentó Boudens.


Notas Relacionadas