Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denuncian al diputado de UD Bernard Gutiérrez, por abandono de funciones y usar su rol fiscalizador para licencias

hace 17 dia(s)

,

El diputado Bernard Gutiérrez de Unidad Demócrata tiene un amplió archivo de licencias en la Cámara Baja. Fue denunciado por usar su labor de fiscalización para beneficiarse de las licencias y porque hacer abandono injustificado a sus funciones durante 11 días discontinuos.

La denuncia ha sido planteada el 11 de mayo de 2017, hace más de un año, por el diputado Víctor Gutiérrez. A la fecha la Comisión de Ética aún no ha podido definir una resolución respecto a este caso.

Bernard Gutiérrez primero fue acusado de utilizar su facultad de fiscalización para beneficiarse de las licencias, de acuerdo a la documentación los actos a los que supuestamente asistió nunca se realizaron en el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.



Luego se amplió la denuncia por "abandono injustificado" a sus funciones de legislador en la Cámara de Diputados, según la denuncia faltó 11 días discontinuos sin justificación.

De acuerdo a la información de la Primera Secretaria de Diputados, Gutiérrez en la gestión 2015 planteó 23 solicitudes de licencia y en la gestión 2016 hizo una petición de 23 licencias, según la documentación a la que accedió ANF.

Las peticiones tienen que ver por asistencia a invitaciones, por baja médica, por licencia en comisión, licencias sin respaldo, licencias por invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, muchas son por esta última causa.

“Tuve a bien observar durante el año que transcurre la ausencia frecuente y casi sistemática del diputado Bernard Osvaldo Gutiérrez a las actividades de la Cámara como ser a las sesiones plenarias”, sostiene en su denuncia el diputado Víctor Gutiérrez ante la Presidencia de Diputados y dirigido a la Comisión de Ética.///


Notas Relacionadas