Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Ferrrier entrega personalidad jurídica a comunidad Mategua-Baures

hace 17 dia(s)

,

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, en presencia de autoridades y vivientes de la zona, entregó Personería Jurídica a la comunidad indígena Mateguá, lo que permitirá llevar adelante actividades, objetivos y/o proyectos comunes entre todos los habitantes de esa comunidad.

En otros términos la personalidad jurídica es el certificado de nacimiento de una organización, es el documento que acredita su existencia legal en el país.

Asimismo la Personería Jurídica permitirá organizarse a la comunidad para realizar actividades y así promover, ejercer y proteger sus intereses colectivos que pueden ser políticos, económicos, religiosos, sociales, culturales, deportivos, laborales, profesionales, educativos o de cualquier otro orden siempre que los mismos sean lícitos y cuenten con el reconocimiento legal del Estado.

El Subalcalde de Mateguá, Simeón Flores López, en representación del pueblo, fue el encargado de recibir la Personería Jurídica de la mano del Gobernador Alex Ferrier, a quien agradeció por el apoyo en la consolidación de la misma.



“A nombre de los comunarios de Mateguá, agradecer al gobernador Alex Ferrier, por agilizar nuestra personería jurídica, que permitirá a la comunidad trabajar unidos por el desarrollo de nuestro pueblo”, sostuvo.

La Personalidad Jurídica es el reconocimiento que otorga el Estado a diferentes comunidades, juntas vecinales, federaciones, empresas y otros, para que las mismas puedan adquirir derechos y contraer obligaciones y que estas generen responsabilidades frente a sí mismos y frente a terceros.

 


Notas Relacionadas