Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Perros atacaron a un hombre de 20 años en Oruro

hace 2 mese(s)

,



El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el jueves que una jauría de perros atacó a un joven de 20 años provocándole heridas lacerantes, en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

"Hoy hemos atendido un caso de un joven de 20 años que sufrió el ataque de una jauría de perros, en el sector de un mercado en la zona norte, cada día se reciben denuncias de agresiones por canes, ese hecho nos preocupa", informó a los periodistas.

Recordó que esta semana "fue lamentable" porque se registraron dos casos de agresiones severas: la primera a una niña de un año y medio, que sufrió una herida en el pómulo, cerca del ojo, que "felizmente no afecto al globo ocular".

El segundo caso se registró hoy, jueves, cuando el joven de 20 años fue mordido por nueve perros que le provocaron heridas en la pierna, en el brazo y la espalda.

"Fue atendido en el hospital General donde curaron sus heridas y se le dio tratamiento ambulatorio, además de aplicar la vacuna antirrábica", explicó.

"Estamos controlando la circulación del virus, a la fecha solo se tiene 8 casos de rabia en canes confirmados; pero las mordeduras están subiendo de forma alarmarte y suman esta gestión a más de 2.200 casos y el 90 por ciento son en la ciudad de Oruro", complementó.///