Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Macri: "Nuestro compromiso es ayudar a todos los ciudadanos"

El presidente disertó en el plenario de ministros del G20 sobre Educación y Empleo que se celebró en la ciudad de Mendoza.

hace 17 dia(s)

,

En el plenario de Educación y de Empleo del G20, realizado en Mendoza, el presidente Mauricio Macri se refirió al compromiso del Gobierno para potenciar a los argentinos. 

“Nuestro compromiso como líderes es ayudar a que nuestros ciudadanos desaten todo su potencial, en libertad, en armonía, en paz, sabiendo que pueden ser parte y protagonistas del mundo en el siglo XXI”, dijo.

El Jefe del Estado subrayó que este es el momento de “crear los consensos básicos para trazar una hoja de ruta” que potencia la creación de empleos, “consolidando la cultura del acuerdo y el diálogo con los trabajadores, los empresarios y el sector público”.

En compañía del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura y Ciencia, Alejandro Finnochiaro, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades, Macri destacó la importancia de la educación e instó a que la sociedad se involucre "para que la innovación tecnológica impacte positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”



"Es clave que la educación provea las herramientas y las habilidades adecuadas” que les permitan a los ciudadanos “forjar su propio futuro”. “Los cambios tecnológicos siempre en nuestra historia generaron más trabajo, no menos”, agregó.

"Cuando hablamos de calidad de vida y de futuro, hablamos de educación y de trabajo que son las únicas vías para lograr el desarrollo equitativo y sostenible”, analizó.

Del plenario realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, participaron del encuentro representantes de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Francia, India, Rusia, Italia, México, Indonesia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Sudáfrica, Turquía, Australia y la Unión Europea.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre, en tanto, en Buenos Aires se llevará a cabo la cumbre de líderes, la primera en Sudamérica “una región con ganas de aportar su visión y sus aspiraciones de avanzar hacia un futuro mejor”.


Notas Relacionadas