Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Prisión preventiva para excarabinero que habría abusado de sus 2 hijas e hijastra

hace 2 mese(s)

,

En prisión preventiva quedó un excarabinero imputado por abuso sexual en contra de tres menores de edad, dos de ellas sus propias hijas, en Valdivia.

Por más de una hora se extendió la audiencia de formalización de un excarabinero que fue detenido esta semana en Quellón por la Policía de Investigaciones de Valdivia.

El hombre se mantenía prófugo de la justicia por órdenes de detención pendiente por tres causas donde se le imputa haber realizado abusos sexuales en contra de dos sus hijas y una hijastra, hechos que habrían ocurrido entre 2008 y 2014.



La fiscal adjunta de Valdivia, María Consuelo Oliva, precisó que al exuniformado se le imputan los delitos de abusos sexuales, estupro y violación impropia en carácter de reiterados, hechos que habrían ocurrido en los domicilios de las víctimas y en un colectivo que el sujeto conducía.

Por ello, la fiscal solicitó su prisión preventiva, lo que fue aprobado por el Juzgado de Garantía de Valdivia, debido a la cantidad de posibles víctimas involucradas. Se decretaron 90 días de investigación.

Por su parte, la defensa del imputado, solicitó que por seguridad del imputado -debido a su calidad de excarabinero- se le apliquen medidas que resguarden su integridad.

La petición fue concedida, por este motivo, Gendarmería se encargará de su seguridad física y psíquica, mientras se encuentre recluido en la cárcel de Valdivia.


Notas Relacionadas