Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Carlos Huarachi: "Políticos de la derecha empañaron las demandas de Adepcoca"

hace 16 dia(s)

,



El principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró el jueves que "políticos de la derecha" empañaron las demandas de los productores de hoja de coca de La Asunta, Sud Yungas de La Paz.

"Lamentamos que hayan empañado esta marcha al sumarse grupos con tintes políticos como la UPEA, UMSA, magisterio urbano, porque lo único que hacen es perjudicar las demandas de ese sector", dijo a los periodistas.

La marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) llegó a La Paz el lunes, desde ese día los afiliados están movilizados en demanda de la liberación de su principal dirigente Franclin Gutiérrez, quien guarda detención en el penal de San Pedro acusado de ser autor intelectual de la muerte de un policía, y en rechazo a la erradicación de coca.

Sin embargo, Huarachi consideró que la adhesión de esos grupos de derecha al movimiento cocalero "quedó en nada", porque ya no participan.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Freddy Mamani, calificó de "provocación" el apoyo de esos actores políticos, "los que a la hora de la verdad los abandonaron".///


Notas Relacionadas