El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 800 delegadas participan en el Congreso de mujeres campesinas de Bolivia

hace 1 año(s)

,

La secretaria ejecutiva saliente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, informó el sábado que más de un millar de delgadas de los nueve departamentos de Bolivia participan en un congreso del sector en Oruro para renovar su directiva nacional.

"Según nuestra convocatoria están delgadas de los nueve departamentos que son unas 800 delegadas titulares y también hay adscritas y suman a más de un millar de participantes", dijo en declaraciones a los periodistas.

Explicó que tras la inauguración del congreso por el presidente Evo Morales, inicialmente se brindará un informe de gestión de la directiva saliente, en que sobresalen los eventos nacionales e internacionales donde se compartieron experiencias.

La organización es conocida en el mundo, destacó.

Posteriormente se realizará el trabajo de comisiones donde, añadió, sacarán resoluciones y posteriormente e dará la elección del nuevo directorio de la Confederación.

"El congreso debe sacar conclusiones pensando en la patria y las futuras generaciones", apuntó la dirigente.

Ancieta afirmó que son responsables de cómo ayudar a cumplir la agenda 2025, cómo avanzar en el tema de industrialización y fortalecer la economía nacional desde las organizaciones sociales.



 

vc


Notas Relacionadas