Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senadora Sifuentes: "La decisión sobre el binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera ya no está en discusión"

hace 12 dia(s)

,

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) aseguró que la decisión sobre el binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera para las primarias y las elecciones generales de 2019 ya no está en discusión.

La decisión fue asumida independientemente de la posición de algunos sectores sociales que dijeron que el tema todavía estaba en discusión, como la Central Obrera Boliviana, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y la Confederación de Comunidades Interculturales, entre otros.



La senadora Sifuentes manifestó que la decisión sobre el binomio presidencial del Movimiento al Socialismo solo tiene que ser socializada por la Coordinadora Nacional por el Cambio entre las bases de las organizaciones sociales.

“Ya no hay discusión para nada. Seguro habrá algunos eventos donde se va a socializar. El presidente se ha reunido con Conalcam y han ratificado el apoyo al presidente y vicepresidente. Por tanto el MAS ya tiene claramente definidos sus candidatos que son Morales y García Linera”, aseguró.

Sin embargo, plataformas ciudadanas y partidos de la oposición aseguran que ninguno de los anunciados "candidatos" del MAS pueden ser habilitados, por mandato del 21F y en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.///


Notas Relacionadas