Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Zaragoza de luto: Mata a su madre, a su mujer y se suicida en España

Hoy la policía de España encontró el cuerpo inerte de su madre, asesinada a cuchillazos. El hombre se suicidó después de ambos asesinatos.

hace 2 mese(s)

,

En España, un hombre se suicidó luego de dejar una nota en la que confesaba el crimen de su esposa y de su madre. Según El Español, el hombre de iniciales L.L.M. dejó una carta que justificaba los asesinatos: "He matado a mi mujer y a mi madre porque estaban enfermas", escribió.

La policía de España señaló a ese hombre como el presunto asesinode Dolores, su pareja, que fue encontrada en el dormitorio de ambos. La mujer, de 68 años, sufría una enfermedad degenerativa. Aparentemente, él la habría matado con un arma blanca y luego se habría lanzado desde la ventana. No murió en el acto. Él falleció poco después de recibir los primeros auxilios en el lugar.



Con la carta, las autoridades policiales de España descubrieron el cadáver de la madre del español. La anciana, de 92 años, también había sido degollada. Su cuerpo, presentaba moretones. El asesinoy su víctima eran médicos jubilados y tenían dos hijas. Ella, antes pediatra, tenía síntomas de alzheimer, pero desarrollaba sus actividades con normalidad. Según los medios locales, no había ninguna denuncia de violencia doméstica presentada por la esposa. Sin embargo, los vecinos han señalaron que el hombre sufría de depresión.

Estos asesinatos han conmovido la población de Zaragoza. La capital de Aragón ha declarado 24 horas de luto y las banderas a media asta. Según la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, son 954 las mujeres asesinadas desde el 2003 en España.


Notas Relacionadas