Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Capturan banda de sicarios ligada al narcotráfico en España y Holanda

Cuatro personas causantes del tiroteo que mató a un ciudadano colombiano en el 2016 fueron detenidos por las autoridades policiales de España y Países Bajos.

hace 2 mese(s)

,

La policía española detuvo a los cuatro hombres, que estaban siendo buscados por el asesinato de un hombre de 46 años y su pareja, una mujer colombiana. El 19 de agosto del 2016 las víctimas recibieron una docena de disparos por la espalda, en Málaga. Los agresores eran un noruego y tres holandeses. 

Las autoridades policiales de España manejan la posibilidad de que el asesinato haya sido un ajuste de cuentas, ya que los sospechosos están vinculados a organizaciones de tráfico de drogas. Aparentemente, un grupo de crimen organizado de Países Bajos tiene una rencilla con otra organización criminal, debido a la sustracción de una partida de cocaína. Dos sospechosos se habrían desplazado desde Ámsterdam, Holanda hasta Málaga. En España se habrían reunido con los otros dos hombres para asesinar al colombiano y herir a su pareja.



Uno de los delincuentes murió en un tiroteo en Medellín, Colombia. Otros dos, el holandés de 28 años y el noruego de 36 años, fueron detenidos en España. El tercer miembro del grupo de sicarios, un holandés de 23 años, fue detenido en Países Bajos, por una orden europea de detención.

Los tres hombres se enfrentan a los cargos de pertenecer a una organización criminal, asesinato y narcotráfico. Fueron identificados gracias a la colaboración de la policía de Holanda, Noruega y Colombia a la Guardia Civil española.


Notas Relacionadas