Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Norma Piérola: "El PDC decidió no invitar a Jorge Quiroga como candidato en las elecciones primarias"

hace 2 mese(s)

,



La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, informó que ese partido de oposición decidió no invitar al expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) para ser candidato en las elecciones primarias, porque dijo que pretende quedarse con esa sigla.  

"Por supuesto que no (iremos con Jorge Quiroga), él no es parte del PDC, fue invitado eso se ha zanjado ya, y creo que la voluntad soberana del PDC está en no llevarlo a él nuevamente como invitado, para que no pretenda quedarse con el partido como lo ha hecho durante todo este tiempo", dijo a los periodistas. 

    Piérola manifestó que el PDC está convocando a un congreso extraordinario para estructurar alianzas políticas con miras a las elecciones primarias previstas para enero de 2019 rumbo a los comicios generales, como establece la Ley de Organizaciones Políticas. 

La legisladora convocó a todos los partidos de oposición para establecer alianzas y hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).  

"A ningún lado vamos a llegar de manera individual (...), una inicial convocatoria donde podamos reunirnos todos, llevando dos representantes por partido político, dos representantes por cada sección en la que vayamos a tomar esa decisión conjunta, para que no digan algunos partidos se están yendo con el MAS", mencionó.///


Notas Relacionadas