Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tomás Monasterio: "Demócratas prevé participar en las elecciones primarias de enero 2019 con alianzas políticas"

hace 14 dia(s)

,



El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dijo  que ese partido prevé participar en las elecciones primarias de enero 2019 con alianzas políticas; mientras el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, ve debilidad en la oposición. 

"Nosotros no descartamos hacer alianzas, estamos en un proceso de articulación y obviamente no descartamos la posibilidad de lograr alguna alianza que sea el beneficio de nuestro pueblo", dijo Monasterio a los periodistas. 

El legislador no descartó que los Demócratas tengan algún acercamiento con el expresidente Carlos Mesa (2003-2005).

Indicó que ese partido opositor ahora está en la tarea de cumplir los plazos que establece la Ley de Organizaciones Políticas, para la inscripción de nuevos militantes con miras a las elecciones primarias y los comicios generales de 2019.

"Estamos haciendo una evaluación del dato final que vamos a presentar hasta el momento estábamos por los 200.000 militantes, nosotros vamos a tener una cifra con los plazos de la Ley de Organizaciones Políticas, que va quedar demostrado es la fuerza opositora la más grande", mencionó.

    Anunció que el líder de los Demócratas y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, recorrerá departamentos y municipios del país para construir un programa de gobierno.

Por su parte, el diputado del MAS dijo que la oposición busca generar alianzas con las personas que tienen más dinero con el fin de ser candidatos y dudó "que tengan preferencia del pueblo boliviano". 

"La oposición no representa la voluntad del pueblo, representa un minúsculo círculo de empresarios y aquellas personas que quieren captar el poder, por eso siempre ha habido debilidad, por eso han entrado al gobierno con 11 por ciento, jamás han obtenido el 25 por ciento", mencionó.///


Notas Relacionadas