Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

La décima versión de Restaurant Week se vive en La Paz

hace 17 dia(s)

,

Carpaccio de lagarto marinado con helado de morrón, Niguiri de trancapecho, Tartaleta de pato y quinua negra, Bife de Chorizo y Ají de Racacha, Filete de avestruz con alcaparras, Causa Doble, Caviar de berenjenas y zuquinis, Callos a la madrileña, etc. son tan solo algunos de los platos que serán parte de la Décima Versión de uno de los eventos culinarios más esperados de la ciudad.  Más de 50.000 menús vendidos en diez versiones avalan los importantes resultados alcanzados desde el 2014.

Restaurant Week, uno de los eventos gastronómicos más esperados de la ciudad, se realizará del 4 al 16 de septiembre, con una opción completa de menú (entrada, plato de fondo, postre y bebida) por Bs. 110, destinándose a beneficencia Bs. 5 por cada menú vendido. 

Alta Mar, Aptapi / Mercat, Bamboo, De Tapas Gastro Bar, Duke´s (Ritz Apart Hotel), Fellini, High Landers, Jardín de Asia, La Bastille, La Comedie, La Muela del Diablo, Ludo, Mappe Monde, Margarita, Munay, New toKyo, Ona (Hotel Atix), Pan y Patio, Steak Garden, Sushi Garden, Tempora (Hotel Europa) y Terra (Hotel Stannum) serán los 22 protagonistas de esta décima versión.  

52 entradas, 57 platos de fondo y 47 postres gourmet a elección

Durante el evento los restaurantes presentarán platos exclusivos y los comensales tendrán la opción de elegir entre 22 restaurantes especializados en cocina japonesa, peruana, italiana, francesa, internacional y cocina de autor.

Los comensales podrán disfrutar de delicadas y deliciosas opciones como caviar de vegetales; Keperí a baja temperatura con espuma de arroz con queso y chorizo artesanal; deliciosas gorditas de maíz, rellenas de frijol refrito y un salteado tejano de mixtura de mariscos; cevice a las brasas; Calamares y verduras empanadas y fritas a la romana; ravioles de cordero; calamar relleno con salsa de cangrejo; Medallón de paiche; Pasta corta en ragù de chorizos artesanales; Costillas de cerdo Sous-Vide  con miel, curry y limón, Picante mixto con croquetas de yuca, papa morada y yuca y mix de sushis.

Diez exitosas versiones

“Vértice Comunicación está muy orgullosa por los logros alcanzados en estas diez versiones. Hemos conseguido posicionar un importante evento gastronómico, generando gran movimiento en este rubro. Entre las diez versiones se vendieron 51.679 menús en la ciudad de La Paz, lo que ha significado un movimiento económico de Bs. 5.593.485 solamente en la venta directa de menús en meses en los que no existe un movimiento importante en el rubro gastronómico”, destacó la empresa organizadora.

Asimismo, se realizó una importante recaudación para beneficencia: Bs. 243.820, de los cuales Bs. 212.360 (desde la Cuarta Versión del evento) fueron destinados a la Fundación Mercantil Santa Cruz.



Al igual que en pasadas versiones, los comensales podrán calificar a los restaurantes que visiten, bajo las categorías menú, atención al cliente y ambiente. La votación se realiza en www.restweekbolivia.com, página también habilitada para dispositivos móviles en la que también se podrán encontrar los menús, ubicación de los restaurantes y más información sobre el evento.

Patrocinador y auspiciadores

Huari, patrocinador oficial del evento, participa en esta décima versión, como parte del impulso a la gastronomía boliviana, el maridaje y la revalorización de los ingredientes de orígen.

“El objetivo de Huari es invitar a los consumidores a probar las diferentes combinaciones de comida con cerveza y demostrar que esta bebida es la mejor acompañante”, expresó Maria Cecilia Torres, Gerente de marcas Premium.

Asimismo, Torres agregó que la marca de cerveza Huari apoya los diversos emprendimientos gastronómicos en todo el país, además de internacionalizar la gastronomía boliviana a través de una alianza con Tastemade, mostrando 9 cápsulas de recetas tradicionales. El apoyo a Restaurant Week demuestra la continuidad de las iniciativas de Huari para revalorizar la gastronomía de origen boliviano.

El evento es auspiciado por Samsung, Credinform, Hipermaxi, Banco Mercantil Santa Cruz y Coca Cola, empresas que otorgarán una serie de beneficios a sus clientes del 4 al 16 de septiembre.

Sobre el beneficiario

Desde la Séptima Versión del evento y a través de la Fundación Mercantil Santa Cruz, el beneficiario de esta décima versión es “Puedes Creer”, programa de  bachilleres seleccionados por las instituciones de  Aldeas Infantiles SOS, Arco Iris, ALALAY, CHALICE, Visión Mundial, Casa de Esperanza, Casa Luz de Esperanza, MANQ´A, Hormigón Armado y Helping Hands.

El objetivo de “Puedes Creer” es la generación de la cultura emprendedora en jóvenes estudiantes más vulnerables, para que una vez finalizados los cursos desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores, de utilidad social, consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes, que los convierta en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas del cambio.///


Notas Relacionadas