Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cocina

Conoce los tipos de pizza más extraños del mundo

hace 2 mese(s)

,

Alrededor del mundo existen algunos ejemplos de pizzas que pueden ser muy atractivas para algunos o un rotundo “no” para otros. Pero claro que eso tiene que ver con las costumbres de cada pueblo y basado sobre todo en el paladar que fueron desarrollando a lo largo de los años. Uno de esos ejemplos que genera tanto adeptos como contrarios es la “hawaiana”, o , que tuvo su origen como una forma de refrescar el plato y terminó siendo pasión de muchos.



Bolivia es un país conocido por su notoria apreciación de la pizza, no sólo como una salvación del hambre, sino como una buena forma de juntarse entre amigos y disfrutar de una buena cerveza. Claro que no siempre tenemos ganas de salir a buscarla o a comerla en un restaurante, por lo que siempre es buena idea tener a mano un buen delivery para conseguirla, sea que estemos de locales o visitantes.

 Si bien no existe una pizza considerada “favorita” entre los bolivianos, la mozzarella suele tener mucho éxito, así como aquellas que tengan algo de picante. Como en la mayoría de las partes del mundo, tiene que ver principalmente con la disponibilidad de ingredientes, pero sobre todo de las preferencias regionales. Veamos los tipos más extraños del mundo:

  • Nuestros vecinos latinoamericanos, los uruguayos comen una pizza conocida como común, que no tiene queso, sólo masa y algo de salsa encima. Aparentemente las raíces italianas de los celestes tiene que ver con esta extraña costumbre que no tendría éxito entre los bolivianos.
  • La de jamón y ananá fue inventada en los Estados Unidos por un canadiense, se le puso el nombre de hawaiana porque tiene ananá, nada más. Es sin dudas una de las variantes más disputadas del mundo, entre fanáticos y detractores. Pero como dicen que “sobre gustos no hay nada escrito”, es difícil tomar posiciones.
  • En las islas Guimaras de las Filipinas, le suelen poner mango encima del queso. Otra variante que se puede asemejar bastante a la hawaiana, ya que se trata de otra fruta tropical que termina encima del queso.
  • Pescado frío: en Rusia la suelen llamar la “moscovita” y tiene fetas de cualquier pescado regional encima, cocido, pero frío. Parece una versión más exagerada de la pizza de anchoas, que los rusos suelen disfrutar con una “piba” o cerveza en el idioma local.
  • Los suecos son conocidos por sus gustos un poco extraños para el resto del mundo, como una suerte de pescado en descomposición que se conserva en lata y resulta con un olor desagradable. En términos de pizza preparan una que tiene además del queso, ananá, maní, pollo y bananas salteadas al curry, lo que le da un aspecto amarillento fluorescente al topping.
  • Los chilenos por su parte dicen ser los inventores de una pizza dulce que en vez de tener queso mozzarella como cobertura, tiene chocolate derretido y en finas julianas, además de algo de chocolate líquido y muchas frutillas.  ///

Notas Relacionadas