Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familiares identificaron a los cuatro cuerpos encontrados en Challapata

hace 2 mese(s)

,



El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, informó el miércoles que los cuatro cuerpos que fueron hallados en el cruce Condo-K, Challapata, presentan disparos de arma de fuego y se trata de ciudadanos que provenían de la ciudad de Santa Cruz.

"Lo que se ha establecido es que han sido victimados con arma de fuego y el estudio balístico determinará el tipo de armas y calibre que se utilizó, ocasionando la muerte de estas cuatro personas", dijo en conferencia de prensa. 

Raña explicó que ese caso está relacionado con una denuncia sobre la desaparición de personas que se efectuó el 26 de agosto.

Dijo que la denuncia la hizo la esposa de Vitoriano Mendieta Montaño, una de las víctimas, quien junto a otras tres personas llegó a Oruro con 100.000 dólares para comprar oro.

Señaló que, según el relato de la esposa, ella recibió una llamada del celular de Vitoriano Mendieta y le anunciaron que estaba muerto, además le pidieron 120.000 dólares como rescate. 

La Policía al tomar conocimiento del hecho preparó un equipo multidisciplinario para proceder con la búsqueda y ayer, 4 de septiembre, se halló los cuerpos de las cuatro personas sin vida, que según el examen forense fueron asesinados hace no más de 10 días.

El jefe policial detalló que los cuerpos encontrados corresponden a Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño, Freddy Vallejos Montaño y Mario Calizaya Ferrufino. 

La autopsia médico legal estableció que la causa de la muerte de esas cuatro personas fue por proyectil de arma de fuego o crimen balístico. ///


Notas Relacionadas