Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

En México joven murió electrocutado por querer salvar a sus amigos

Héroe sin capa. En México, el joven Emilio Saúl Hernández ya había logrado salvarse, pero al ver a sus amigos decidió ayudarlos.

hace 18 dia(s)

,

En Monterrey, México, los cables descubiertos de los postes de luz y la lluvia causaron la muerte de Emilio Saúl Hernández Martínez. El lunes en la tarde una lluvia inundó el cruce de las calles José Clemente Orozco y Frida Kahlo, de la Quinta Colonial. Las viviendas y negocios cercanos al cruce también se inundaron, como todas las veces que llovía. El joven de 14 años, pudo cruzar el área del charco, pero no así sus amigos Juan Páblo Gonzáles rocha, de 12 años, y Brandon Azael Osorio, de 14.

Entonces, Emilio Saúl regresó para ayudarlos. Tomó del brazo a uno de sus compañeros para que pudiera salir del agua, y con la otra mano se apoyó en el poste de luz. Sin embargo, los cables de la estructura metálica estaban descubiertos y ocasionó que el joven muriera electrocutado en Quinta Colonial de Apocada.



Una de los testigos del accidente en México, mencionó que no tuvieron tiempo de ayudar al joven de 14 años. “Y ya veo que estaba el niño allí tirado. Yo no sabía qué le había pasado. Yo pensé que se había pegado en la cabeza, o algo así, o que se había caído. Yo nunca pensé que se había electrocutado”, declaró, según Multimedios

Minutos después de que el estudiante de secundaria llegó a la Cruz Roja de la localidad, fue declarado muerto. Juan Pablo Gonzáles ya fue dado de alta en el hospital Metropolitano. El tercer muchacho involucrado, Brandon Azael Osorio, permanece internado en el hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Los restos del joven héroe se están velando en Monterrey. 


Notas Relacionadas