Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Droga, avioneta y químicos se incautaron a narcotraficantes en diferente operativos en el país

hace 18 dia(s)

,

El seguimiento de parte de agentes de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) permitió aprehender al boliviano Andrés Chávez (25) y al colombiano Héctor Ramón Solares (25) en la avioneta que fue interceptada el viernes en una pista clandestina en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas y que provenía de Trinidad, Beni.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que en la requisa se hallaron 170.405 gramos de clorhidrato de cocaína y que se intervino en el momento en que se realizaba una transacción entre narcotraficantes.



En este y otros cuatro operativos realizados entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, los agentes antidroga incautaron la avioneta, aprehendieron a 22 personas, secuestraron 193.405 gramos de cocaína, 7.000 litros y 100 kilos de sustancias químicas, además de tres vehículos, con lo que la afectación económica a los narcotraficantes llega a alrededor de $us 1,5 millones, explicó el director nacional de la Felcn, Marco Ibáñez.

En lo que respecta a microtráfico, el lunes en Warnes se realizó el allanamiento a un domicilio que funcionaba como centro de almacenamiento de cocaína, donde se halló rastros del alcaloide y se aprehendió a P.G., de nacionalidad boliviana.

Asimismo, Ibáñez indicó que de los 22 aprehendidos en los últimos operativos, 15 son personas dedicadas al microtráfico de drogas.///


Notas Relacionadas