Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nélida Sifuentes: "Con una ley de la mentira los políticos serian los primeros en caer"

hace 19 dia(s)

,

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, afirmó este martes que si hubiera una ley contra la mentira, serían los políticos los primeros en ser sancionados.

“Si hubiera ley de la mentira los primeros en caer seríamos los políticos, no hay político que no mienta” “, manifestó Sifuentes en conferencia de prensa.

Después agregó: “A mi generalmente no me gusta mentir, pero algunas veces me dicen tal fecha (para la inauguración de una obra), como la fábrica de envases de vidrio, y no se cumple, y quién queda de mentiroso, el que ha dicho; yo creo que no hay alguien que no haya cometido alguna mentira, algunas veces sin querer”.



La senadora dijo que de momento no hay ninguna propuesta en la Asamblea Legislativa. Ella cree que se trata más de una idea que muchas veces surge en el momento y de manera esporádica.

El 22 de agosto, el presidente Evo Morales propuso elaborar una ley contra la mentira para sancionar a las autoridades y medios de comunicación que mientan. Morales indicó que de la misma forma se necesita una ley contra la flojera.

“Un político dice ‘el que no miente no tiene buen apoyo’, entonces muchas veces yo veo que una gran mayoría de los políticos, anteriores especialmente, prometen en las campañas y nunca se concluye”, dijo.///


Notas Relacionadas