Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron a un abogado y su cliente por registrar predio con documentos falsos en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,

El director de Asuntos Judiciales de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, reportó  la aprehensión de dos personas, un abogado y su clienta, porque usaron documentos falsos para tratar de efectuar el registro catastral de terrenos en la Sub Alcaldía Itocta de la ciudad de Cochabamba.

"Se los está remitiendo a la Fiscalía de la Estación Policial Integral de la zona sud para que puedan ser cautelados. Van a ser (presentados) en calidad de aprehendidos", dijo a los periodistas.

Paredes detalló que los sindicados serán denunciados por la comisión de los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.



Mencionó que los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia con documentos que tenían sellos y timbres de la Alcaldía de Cochabamba falsificados.

Agregó que la investigación del caso sigue abierta para la identificación y la aprehensión de presuntos cómplices.

"Aparentemente contrataron algún personal, algunos abogados, que habrían hecho uso de influencias, seguramente, en las oficinas de Derechos Reales porque han hecho un registro inclusive en Derechos Reales", complementó Paredes.

Dijo, finalmente, que el caso puede tratarse de una red delictiva dedicada al registro ilegal de propiedades en la Alcaldía de Cochabamba.///


Notas Relacionadas