Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Indignación por la matanza de decenas de elefantes en un santuario en África

hace 2 mese(s)

,

Una matanza sin precedentes de elefantes se registró cerca de una reserva de Botswana, sur de Africa, donde cazadores furtivos asesinaron a 87 paquidermos por sus cuernos.

Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras), organización que protege la vida silvestre y recursos naturales, realizó una evaluación aérea y señaló que es la cantidad de muertes de elefantes por caza furtiva más grande que se ha visto en África.

Según informó la BBC, los científicos a cargo de la extensa evaluación de vida silvestre del país dijeron que a varios de los 87 elefantes encontrados sin vida los mataron por sus colmillos hace apenas unas semanas y que cinco rinocerontes blancos fueron cazados en tres meses.



"Estoy asombrado, completamente anonadado. La magnitud de la caza furtiva de elefantes es, por mucho, la más grande que he visto o de la que he leído en cualquier lugar de África hasta la fecha", dijo Mike Chase, de Elephants Without Borders (Elefantes Sin Fronteras).

Botswana tiene la más grande población de elefantes del mundo y hasta ahora había evitado los asesinatos que se han visto en otros lugares gracias a una propuesta implacable hacia los cazadores furtivos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) señala que en un siglo se perdió más del 90 por ciento de los elefantes y aquellos que quedan deben ser protegidos con absoluta determinación.

"Es sorprendente que el escuadrón anticaza furtivo de Botswana haya sido desarmado recientemente, lo que hace más difícil enfrentarse a verdaderos ejércitos de criminales organizados y fuertemente armados para matar elefantes y enriquecer el tráfico de marfil", añadió la misma fuente.


Notas Relacionadas