Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre atracó una joyería en La Paz, una hora después la Policía lo capturó

hace 19 dia(s)

,

Damián T. Q, alias el Mono, es el sujeto que anoche asaltó a una joyería y fue atrapado por la Policía aproximadamente una hora después del hecho en la zona de El Tejar.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, informó que el hecho se registró alrededor de las 20:15 en la joyería Presta Ma$, ubicada en la avenida Jaime Mendoza esquina calle Junín.

Según el relato de una de las colegas de la vendedora de la tienda donde ocurrió el asalto, el sujeto ingresó a cotizar anillos y luego de cumplir su cometido repentinamente cerró la puerta. Tomó del cabello a la vendedora y le roció gas lacrimógeno en la cara, lo que hizo que se descompusiera. En ese estado aprovechó para maniatarla y empezó a meter en una bolsa anillos y cadenas de oro. Luego le preguntó dónde estaban las cámaras de seguridad, pues su intención era borrar evidencias. Al no tener una respuesta positiva se marchó cerrando nuevamente la puerta. La vendedora estaba sola en la tienda y el testimonio fue recogido por su colega que acudió en su ayuda al enterarse del hecho. Se estimó que el ladrón se llevó entre 30 y 50 piezas de oro.



Loayza dijo que tras recibir la denuncia del hecho, la Policía inmediatamente activó su sistema de seguridad movilizando a todas sus unidades a las trancas de salida de la ciudad.

A los pocos minutos ya tenían información de quién se trataba y la búsqueda se hizo intensa en la ciudad hasta atraparlo en la vía pública por el surtidor de la zona de El Tejar con el botín en sus manos.

Otro de los efectivos policiales informó que la búsqueda se hizo con los datos de la vestimenta del sujeto de tez morena, que llevaba un canguro blanco, pantalón café, polera beige y llevaba una mochila tipo morral. Dijo que lo encontraron en posesión de los objetos robados, aunque admitió que sólo el propietario sabe cuántas joyas le sustrajeron.

Hasta las 22:30 de anoche, la Policía seguía en el lugar del hecho recogiendo más evidencias y “El Mono” permanecía aprehendido en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de San Roque mientras se defina su situación jurídica.///


Notas Relacionadas