Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fijan fecha para primer juicio oral de Cristina Fernández por corrupción en obras públicas

hace 2 mese(s)

,

El primer juicio oral y público contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández,comenzará el 26 de febrero próximo, anunció este lunes el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

La fecha fue fijada por el tribunal que la juzgará por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales en la provincia patagónica de Santa Cruz. Junto a ella, estarán en el banquillo el ex ministro Julio de Vido, el ex viceministro de Obras públicas José López y el empresario Lázaro Báez, estos tres detenidos.

El juez Julián Ercolini, a cargo del caso, acusa a Fernández de ser la “jefa de una asociación ilícita” y defraudar al Estado para favorecer a Báez, un empresario recibió 52 contratos de obra pública vial en torno a los 46.000 millones de pesos argentinos durante los gobiernos K (2003-2015), consignó diario Clarín de Argentina.



En la misma línea, la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, apunta que el verdadero destino de los dinero no era Baéz, sino que fueron usados para aumentar el patrimonio de los Kirchner.

Fernández figura en los sondeos como la principal dirigente de la fragmentada oposición. En las elecciones de 2019 podría optar nuevamente a la presidencia y ha dicho que las investigaciones en su contra son parte de una persecución política.

Aunque la exmandataria cuenta con fuero por ser senadora, la legislación argentina señala que los procesos judiciales deben continuar contra los parlamentarios hasta su “conclusión final”, pero impide que sean detenidos al menos hasta que termine su periodo legislativo.


Notas Relacionadas