Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un abogado acusado de extorsionar al propietario de una imprenta en La Paz

hace 15 dia(s)

,



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, reportó el lunes la aprehensión de un abogado acusado por la supuesta extorsión al propietario de una imprenta.

"El abogado José Carlos M.A. fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de extorsión al propietario de una imprenta, donde están implicados varias personas", dijo en una conferencia de prensa.

Aguilera explicó que ese jurista firmó un contrato para la impresión de 600 tarjetas personales, pero nunca recogió ni pagó por el producto la suma de 600 bolivianos.

Después de cuatro meses, el abogado envió una nota a la imprenta, con la firma de otros juristas, exigiendo una compensación de 3.000 bolivianos, caso contrario amenazó con una denuncia y el inicio de un proceso.

Desde la perspectiva de la Fiscalía y la Policía, el abogado incurrió en el delito de extorsión, ya que obligó al dueño de la imprenta, a través de la violencia e intimidación, el pago de 1.000 bolivianos.

"Fue sorprendido en flagrancia de estar recibiendo la suma de 1.000 bolivianos de la víctima de extorsión", agregó Aguilera.///


Notas Relacionadas