Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sube el valor del dólar en Argentina pese a anuncios de austeridad de Macri

hace 2 mese(s)

,

El dólar cerró nuevamente al alza en Argentina, aumentando en un 2,7% su valor, llegando a los 39,04 pesos argentinos, pese a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de Mauricio Macri durante esta jornada.

El Banco Central ofreció en subasta 100 millones de dólares ante una escalada que por momentos rozó los 40 pesos por dólar después que el presidente Mauricio Macri abogó por “hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado”.

Macri dijo en un mensaje grabado que Argentina adoptará nuevos impuestos a las exportaciones y reducirá el tamaño del Estado, en pos del equilibrio fiscal con el que busca enfrentar una crisis económica, mientras renegocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las condiciones de un programa de ayuda de 50.000 millones de dólares.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado”, dijo el presidente Mauricio Macri en una alocución en la que pidió a los argentinos enfrentar juntos las dificultades.



Pero los anuncios no calmaron a los mercados.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, explicó que se dejará atrás la meta de déficit fiscal de 1,3% para 2019 para comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.

“Bajando el déficit bajamos nuestra necesidad de emitir deuda”, dijo en una rueda de prensa.

El ahorro fiscal del año próximo será de unos 6.000 millones de dólares, calculó. La meta de déficit fiscal en 2018 es ahora de 2,6% del PIB, equilibrio en 2019 y superávit de 1% en 2020.


Notas Relacionadas