Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diprove desarticuló dos bandas de delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles y motocicletas en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,



El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza, informó el lunes que los efectivos de esa entidad desarticularon dos bandas de delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles y motocicletas, mediante dos operativos realizados en la ciudad de Cochabamba.

El jefe policial explicó que el primer caso tuvo como implicados a Marco Antonio C.Ch., de 35 años, alias 'El manco'; y su pareja Melisa S.R, quienes perpetraron el robo de por lo menos cinco vehículos de modelos "antiguos", para su posterior venta con chasis y parabrisas cambiados con los datos de vehículos chatarra.

"Ellos hacían el cambio del chasis, un reimplante. El vehículo que compraban chatarra tenía los papeles legales y reimplantaban su chasis al vehículo robado para que después sea comercializado", informó a los periodistas.

Explicó que una investigación determinó que los aprehendidos compraban carrocerías de vehículos antiguos y luego buscaban automóviles de similares características, para robarlos y cambiar el número de chasis y los documentos.

Detalló que los sindicados fueron aprehendidos en inmediaciones de la avenida Beijing, cuando merodeaban a un vehículo sin llantas, denunciado como abandonado.

Agregó que una vagoneta, que estaba lista para que el proceso de adulteración, fue recuperada en la casa de los implicados y que se busca a un cómplice, con el que trabajaban los sindicados.

Mendoza informó que también aprehendieron a un menor de 17 años y cuatro adultos, involucrados en el robo de motocicletas.

Explicó que el menor se dedicaba a la compra y la venta de motocicletas por las redes sociales y usaba a mecánicos y taxistas para sus fechorías.

Relató que el menor hacia pasar a los adultos como sus padres para encontrar a víctimas y pedir la revisión y la prueba de motorizados que estaban a la venta.

"Ellos escogían motos de marca Suzuki y Honda (...), posteriormente, él se subía a la moto, dado el visto bueno, y nunca más retornaba y se perdía con rumbo desconocido", dijo.

Añadió que el menor usaba dinero falso que portaba en una bolsa y que mostraba a sus víctimas para engañarlas.

El jefe policial dijo que dos motocicletas robadas fueron recuperadas completas y una se encontró quemada en Tacoloma, porque fue el blanco de la furia de pobladores que capturaron al menor que la poseía, bajo la sindicación de un robo.///


Notas Relacionadas