Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Israel amenaza a Irán con atacar sus bases militares

Autoridades de este país brindaron un mensaje en el que advirtieron de ejecutar posibles bombardeos a objetivos militares iraníes que se encuentran en Irak.

hace 2 mese(s)

,

El conflicto que se vive en Medio Oriente adquiere un tono más alarmante luego de que Israel hiciera una expresa amenaza hacia Irán al pretender atacar sus objetivos militares ubicados en Irak, otro país que se ubica cerca de esta región. Así lo indicó el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, agregando que el Ejército de su país lo hecho ya en distintas oportunidades contra Siria en los últimos años. 

Estas declaraciones surgen después de que la agencia británica de noticias Reuters revelara una supuesta entrega de misiles balísticos y de entrenamiento que realizó Teherán, capital del país islamista Irán, a Irak. Debido al continuo enfrentamiento que sostienen ambos países durante muchos años por acusaciones mutuas en cuestiones armamentísticas, Lieberman sostuvo que "se hará frente a la amenaza iraní, independientemente del lugar de dónde proceda".



"Mantenemos el derecho a actuar, y cualquier amenaza o cualquier cosa que surja será enfrentada", es lo que ha destacado nuevamente el ministro de Defensa israelí al medio The Times of Israel, destacando que no se limitan a Siria, algo que "debe quedar claro". Como se recuerda, en abril pasado atacó bases militares iraníes en Damasco después de sufrir ataques de 20 cohetes, aunque no se hayan reportado daños ni víctimas mortales ya que fueron interceptados. 

Por otra parte, Irán ha destacado que su programa armamentista se hace con fines netamente defensivos.  Ante ello, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, explicó que noticias en las que se presumen de un traspase de armas "tienen el objetivo de causar el pánico entre los países de la región y van en línea con su política para difundir la iranofobia".


Notas Relacionadas