Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nicolás Maduro adquirió el primer lingote de oro tras el inicio del plan de ahorro

Hoy el presidente de Venezuela realizó una trasmisión en vivo vía Facebook Live.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adquirió un lingote de oro de 1,5 gramos en la sede del Banco Central en Caracas, como parte del inicio del plan de ahorro en ese país.

"Tengo el certificado número 1, primer certificado del plan ahorro en oro. Me acabo de comprar un lingotico de 1,5 gramos al precio del día", manifestó hoy cuando realizó una trasmisión en vivo vía Facebook Live.

Maduro estuvo acompañado de su esposa, la primera “combatiente” Cilia Flores, quien obtuvo un certificado al comprar el lingote de oro de 2,5 gramos, por un total de 5.900 bolívares soberanos, equivalente a unos 97 dólares.

"Cilia compró su certificado para un lingote de 2,5 gramos, es el certificado número dos. Estos son nuestros ahorros, estamos dando un paso adelante", dijo el mandatario venezolano.

Además, resaltó que el plan de ahorro en oro constituye al programa de recuperación económica impuesta desde el pasado 20 de agosto.

Por otro lado, los opositores insinúan que existe trampa en el plan ahorro en oro impuesto por el Gobierno de Venezuela, ya que “el lingote no es redimible por oro físico” según el propio Banco Central.



Esto quiere decir que las personas que adquieran los lingotes no se lo llevarán a casa, porque se quedará en las bóvedas.

El programa creado por Maduro con el fin de derrotar la “guerra económica” y la “inflación inducida” considera un nuevo sistema de precios con respecto a los bienes esenciales y el sistema cambiario que inició con una devaluación que superó el 90% del bolívar.

Esto resalta el alza de impuestos, aumento del precio de la gasolina, y de los servicios básicos.

La oposición ha mostrado su total rechazo a las medidas económicas calificándolo de “neoliberal”, porque hará que el desempleo aumente, el sector privado se destruya y se acelere el ritmo de la inflación.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) este año se va cerrar en 1.000.000%.

Cabe resaltar que en los próximos días se dará detalles del plan para la recuperación económica bajo la modalidad de ahorro con la criptomoneda el Petro.


Notas Relacionadas