Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los marchistas de Los Yungas ya están en el municipio de Urujara

hace 2 mese(s)

,

La marcha, que partió hace una semana de La Asunta, prevé llegar a la Sede de Gobierno en la tarde de este lunes. Exigen la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, detenido preventivamente desde la pasada semana acusado de ser el autor intelectual de los enfrentamientos que se produjeron en Los Yungas y que terminaron con la vida de un oficial de la policía.

Además, también exigen que cesen los operativos de erradicación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en su sector y el esclarecimiento del fallecimiento de dos cocaleros en otros enfrentamientos en La Asunta.

Centenares de cocaleros llegarán a La Paz para juntarse a sus aliados de Adepcoca, que desde la pasada semana han paralizado el centro de esa ciudad.



A gritos de "Evo asesino" y "Franklin, amigo, Los Yungas están contigo", los cocaleros de Los Yungas continúan a paso lento pero seguro camino a una ciudad que vivirá una semana complicada.

Y es que, por ejemplo, los miembros de Adepcoca que están en la ciudad -apoyados por otras instituciones como la Universidad Pública de El Alto (UPEA)- se apresta a empezar su marcha que partirá de Villa Fátima y que se prevé llegue hasta la Plaza Murillo.

Entretanto, la Policía ya dispuso un operativo para impedir su ingreso a la Plaza Murillo y los alrededores de la Casa Grande del Pueblo.///


Notas Relacionadas