Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente de 15 años intentó suicidarse porque su mamá descubrió que se había escapado con su novio en Tarija

hace 21 dia(s)

,

Una menor de 14 años de edad, nacida en Argentina pero que vive en Tarija, intentó quitarse la vida luego de haberse escapado con el novio y haber sido descubierta por su madre en casa de su pareja.

Según la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), esto habría ocurrido la pasada semana en la comunidad de Bella Vista, donde la menor fue encontrada en casa de su enamorado F.R. (según sus iniciales), de 21 años de edad. Tras ser interrogados, ambos admitieron haber tenido relaciones sexuales.

Según las declaraciones de la madre, la madrugada del anterior domingo cuando el reloj marcaba las 3 de la mañana, su hija de 8 años de edad entró a su habitación para contarle que su hermana mayor no se encontraba en su cuarto, por lo que inmediatamente la denunciante salió en busca de su hija, preguntando a sus amigas e indagando por todo lado sobre el paradero de la menor.

Al no tener ninguna referencia, la señora se constituyó al domicilio del sindicado para preguntar por su hija, pero éste negó completamente haberla visto, razón por la cual la mujer se retiró. Sin embargo, en horas de la tarde del mismo día, la madre de la menor volvió al domicilio del denunciado indicándole que está segura de que él tiene a su hija y que si no la devuelve lo denunciaría.



Tras escuchar esto, inmediatamente el sujeto sacó a la menor de su domicilio y la madre se fue con su hija para su hogar.

Después de haber ingresado 20 minutos a su casa, la madre se dio cuenta que su hija había ingerido veneno para curar papa, esto en el afán de quitarse la vida, por lo que al ver esto la madre llevó inmediatamente a su hija hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde los médicos le realizaron un lavado de estómago.

Según declaró la denunciante, la psicóloga del hospital se habría entrevistado con la menor, quien le contó que habría mantenido relaciones sexuales con el sindicado. De la misma manera, la psicóloga dijo que habló con el sindicado quien estaba con su madre también en el nosocomio, confirmó que tuvo relaciones sexuales con la menor.

El sindicado fue denunciado por estupro, figura delictiva que se refiere a quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce (14) años y menor de dieciocho (18). La diferencia con la violación está en que en este caso, la menor consciente el acceso carnal. En el caso de ser encontrado culpable, la privación de libertad va de 2 a 6 años.///


Notas Relacionadas