Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Con una inversión de más de 36 MM de bolivianos inició la construcción del nuevo Hospital Integral de Salud en Vallegrande

hace 23 dia(s)

,

Con una inversión de más de 36 millones de bolivianos se inició la construcción del Hospital Integral de Salud del municipio de Vallegrande (Santa Cruz), pertenecientes a la Caja Nacional de Salud. La infraestructura se convertirá en referencia para posteriores proyectos del área rural en otros departamentos.

El gerente general de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, informó que la construcción del nosocomio cruceño forma parte del cronograma de edificaciones hospitalarias para su población asegurada en el área rural.

“Los hospitales rurales evitarán que la población tenga que viajar a las ciudades capitales en busca de atención médica. Estos centros médicos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de la población asegurada a la CNS beneficiando a más de 6.000 asegurados, explicó la autoridad, quien expresó la satisfacción de la entidad aseguradora para dar el impulso de este tipo de edificaciones en Vallegrande, uno de los municipios más importantes de Santa Cruz”.

Por su parte, la administradora de la CNS de Santa Cruz, doctora Silvia Gallegos Romero destacó que el proyecto se hizo posible, a través del trabajo conjunto con las autoridades distritales  de Vallegrande y reconoció el gran apoyo recibido por el honorable directorio y la gerencia general de la CNS  a través de su departamento nacional de infraestructura”.

“El nuevo Hospital beneficiará a los asegurados de los municipios del Trigal, Moro Moro, Poster Valle, Pucará entre otros”, informó Gallegos.



“El hospital de Vallegrande tendrá una capacidad de nueve consultorios, tres quirófanos, una sala de partos, cunas para neonatos, camas para pediatría, salas de internación para mujeres y varones, con un total de 34 camas; además de los servicios de los distintos especialistas”.

También contará con los servicios de: farmacia, laboratorio clínico, central de esterilización, consultorio de emergencias, sala de curaciones y yesos, además de todos los ambientes que necesita el personal médico y paramédico. 

El tiempo de ejecución de esta obra será de 902 días calendarios (2 años y 5 meses). La superficie de construcción 4.101 mt2. Con una inversión para las obras civiles de 36'050.565,20 Bs. (TREINTA Y SEIS MILLONES CINCUENTA MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO 20/100 BOLIVIANOS).

La supervisión externa tiene un costo de 903.702,60 bolivianos, el pago por concepto de mitigación ambiental alcanza a 361.481,04 bolivianos. Costo total de la obra: 37.413.287,73 bolivianos.

El proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los asegurados de la red de salud de esta institución servicios con todas las especialidades.///


Notas Relacionadas