Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

15 años de cárcel para hombre que violó a su trabajadora menor de edad en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Una persona imputada por el delito de violación fue sentenciada con 15 años de cárcel. El agresor en el año 2015 contrató a una menor de 15 años para que atendiera un internet, empero cuando la menor fue a la casa de su empleador a realizar labores de limpieza, fue agredida sexualmente.

La fiscal de materia, Paola Jerez, informó que el hecho se suscitó en dicho año cuando la menor, por la necesidad que estaba pasando su familia, buscó trabajo y de esta manera se contactó con el sentenciado.

El sujeto le ofreció trabajo para que atienda un internet, cuide un garaje, así como también realice algunas labores de limpieza en su casa. La menor al tener en cuenta que este ingreso económico sería beneficioso para ella y su familia, aceptó el trabajo.

Pasaron los días y la menor al realizar la limpieza en la casa del sentenciado, fue agredida sexualmente por él, ya que el agresor vivía solo.

Asimismo, la fiscal manifestó que la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones, ya que cuando se estaba por dar la tercera, la menor se armó de valor y trató de agredir a su agresor con utensilio de cocina.



Producto de este último intento de agresión, la víctima contó lo sucedido a su tía y de esta manera, el agresor fue denunciado ante la Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Al realizar las investigaciones correspondientes, el caso fue derivado al Ministerio Público y de esta manera la institución emitió una orden de aprehensión para el agresor, la cual fue ejecutada por los efectivos policiales.

Luego de 24 horas se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.

Juicio

Luego de 2 años y medio, dio inicio el juicio para el imputado en el cual fueron presentados los elementos de prueba para determinar la autoría en el hecho. En base el examen médico forense y los informes psicológicos, los jueces del tribunal al realizar la valoración determinaron dar la pena privativa al imputado, de 15 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“La agresión afectó tanto a la menor, que luego de que su patrón la agredió, ella se tuvo que comprar una navaja para defenderse de su agresor, ya que por la necesidad no podía dejar el trabajo”, dijo la fiscal.///


Notas Relacionadas