Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que mató a su esposa con un martillo en el municipio de Villa Serrano

hace 16 dia(s)

,

Ramiro Percy Quiroga Laguna de 52 años de edad, acusado de asesinar a su ex esposa Jhenny Velázquez Palomino de 35 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque de Sucre.

La maestra de profesión falleció la madrugada del viernes, luego de recibir un brutal golpe en la cabeza, propinado supuestamente por su ex pareja y padre de sus tres pequeños hijos, a quienes deja en la orfandad.

Quiroga fue aprehendido por la Policía y en la audiencia de medidas cautelares el juez dispuso su detención preventiva en la cárcel San Roque.

Mientras tanto, la profesora víctima de feminicidio recibió el último adiós de sus familiares, amistades y alumnos de la Unidad Educativa San Pío X.



"Ramiro Quiroga, que está involucrado en feminicidio, ha sido cautelado en Padilla. Ha habido una indignación por parte de los ciudadanos padillenses y la familia de la víctima, que se apostaron en las puertas del Juzgado a objetivo de hacer ver su protesta", informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Freddy Zárate.

A su salida del Juzgado en Padilla cerca de un centenar de personas esperaban al acusado, a quien intentaron agredir. Uno de los presentes logró darle un golpe, a lo que reaccionaron los policías para disuadir a los manifestantes que exigían justicia, según se pudo apreciar en un video que difundió un medio local.

"La investigación apunta inequívocamente a que el sospechoso sería el autor de este hecho", remarcó la autoridad policial.

Jhenny fue atacada presumiblemente con un combo, llegándose a afectar gravemente el parietal izquierdo de su cráneo. Su caso es el quinto feminicidio del año en Chuquisaca.///


Notas Relacionadas