Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Felipe Dorado: “El Ministro Rocabado, admitió la corrupción en la compra de equipos de Telesalud con un 250% de sobreprecio"

hace 23 dia(s)

,

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) otorgó el sábado su voto de confianza puro y simple al ministro de Salud, Rodolfo Rocabado durante la sesión de interpelación por el caso denominado Telesalud.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, afirmó a la ALP que el programa Telesalud, hasta la fecha cubrió 100 mil atenciones especializadas en 388 municipios de los 399 existentes en el país.

La interpelación fue a petición del diputado de UD, Luis Felipe Dorado, con un pliego que contaba de 20 preguntas. La interpelación se resolvió por el orden del día puro y simple, y se aprobó la emisión de un voto de confianza a la autoridad.



Dorado consideró que el Ministro admitió el hecho de corrupción y no respondió a sus preguntas sobre el programa Telesalud.

En la interpelación, el Ministro admitió la corrupción en la compra de equipos de Telesalud, intentando justificar el delito con la demostración del buen funcionamiento del proyecto”, aseguró el legislador de oposición (...). “Sería el colmo que no funcionen (los equipos) con tanta plata y tanto sobreprecio, 250 por ciento de sobreprecio", afirmó.

Por tal motivo, el legislador reiteró al ministro Rocabado que responda por este hecho, ya que en la interpelación no lo hizo, recordándolo que, en caso no cumplir con sus deberes, la autoridad podría ser pasible a responsabilidad penal, ya que se cuenta con las pruebas para sindicar a los responsables por diferentes delitos cometidos en la adquisición de esos equipos.///


Notas Relacionadas