Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Eduardo Merida, cobró dos meses de sueldo para evitar se enviado a la cárcel

hace 21 dia(s)

,

El alcalde electo de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que cobró su salario de dos meses (36.000 bolivianos) debido a que durante la semana enfrentará varias audiencias en la que pedirán su detención por no contar con trabajo y aluden riesgo de fuga.

“No quería cobrar (salario) por ética, pero me están obligando a hacerlo porque quieren enviarme a una cárcel diciendo que no tengo trabajo”, indicó.

Mérida fue suspendido el 10 de junio en una sesión del Concejo Municipal y se nombró a Zacarías Jayta como la autoridad suplente temporal, después de que el juez Elvis Isaac López les diera el poder de decisión.



Sin embargo, Mérida continúo beneficiándose con goce de haberes pese a no ir a su fuente laboral. La autoridad suplente recibe un sueldo de 17.000 bolivianos que sería el de concejal.

Detalló que mañana irá a audiencia por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar.

El martes tendrá otra de modificación de medidas cautelares por el presunto delito de conducta antieconómica al despedir a cinco funcionarios. Aclaró que dispuso 70 mil bolivianos de recursos propios para evitar un daño económico.

En tanto, espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional que definirá su restitución o no a la Alcaldía. La jueza Olma Rojas lo restituyó el 13 de julio, pero el 18 fue suspendido otra vez por López.///


Notas Relacionadas