Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Canciller Ampuero: "Evo Morales condecoró a un conocido contrabandista de su país"

hace 2 mese(s)

,

El canciller Roberto Ampuero criticó al presidente boliviano Evo Morales por condecorar a “un connotado contrabandista” de su país.

A través de un video, el canciller se refirió a la detención por contrabando de camiones robados en Chile de Arsenio Choque Gonzales, ciudadano boliviano que había sido destacado como mártir de la “reivindicación marítima” de Bolivia.

Este reconocimiento había sido dado luego que en 2017 tanto Choque como otros 8 compatriotas fueran detenidos en la frontera con Chile.



“Este episodio retrata de cuerpo entero al presidente Evo Morales. Condecoró a un connotado contrabandista boliviano, pese a que camioneros bolivianos habían descrito las labores de esta persona”, sostuvo.

En esa línea, y recordando el episodio, sostuvo que “la justicia chilena en su momento hizo un excelente trabajo.

Sin embargo, el presidente Evo Morales condecoró a este contrabandista, y lo hizo fundamentalmente porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile y los chilenos”.

Además, lo calificó de contradictorio, señalando que “un día el presidente Morales dice que no va a presentar una contrademanda hacia Chile, y al día siguiente la presenta; un día dice que está por el diálogo, y al día siguiente nos ataca; un día dice que respeta el Tratado de 1904, y al día siguiente exige territorios soberanos chilenos”.///


Notas Relacionadas