Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Más de 80% de 1.500 has de cultivo ilegal de coca en La Asunta fueron erradicadas de forma pacífica"

hace 2 mese(s)

,



El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó  que a la fecha más de 80% de 1.500 hectáreas de cultivos ilegales de coca en el municipio de La Asunta, en la provincia Sud Yungas de La Paz, fueron erradicados de forma consensuada y "pacífica".

La autoridad dijo que poco menos del 20% de las hectáreas de coca ilegal se encuentran en las comunidades de Villa Porvenir, Mejillones, San Fernando y San Antonio.

"La mayor parte de la erradicación, que es más de un 80% a la fecha, fue pacífica", dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva y precisó que de esas 1.500 hectáreas ya fueron erradicadas un total de 1.263.

Según el Gobierno, en Los Yungas se tiene previsto erradicar unas 3.000 hectáreas de cultivos excedentarios de coca en esta gestión.

Dijo que a la fecha la única comunidad que resistió la erradicación con el uso de armas fue San Antonio, que se encuentra organizado por "malos dirigentes" a la cabeza de Franklin Gutiérrez.

"Es un lugar considerado como zona roja por los posibles vínculos con el narcotráfico y las pozas de maceración encontradas en los últimos días, asimismo no ha parado la erradicación y continua", aseguró.

En el caso del Chapare, en el trópico del departamento de Cochabamba, dijo que la erradicación de cultivos ilegales de coca avanza y a la fecha se eliminaron 4.276 hectáreas de las 8.000 proyectadas para este año.

"En el trópico de Cochabamba también estamos erradicando, todos los días hay un promedio de 50 hectáreas que se erradican, se tiene 16 campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta", indicó.////


Notas Relacionadas