Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Envían a Palmasola a un hombre acusado de feminicidio en San Matías

hace 18 dia(s)

,

Carlos Espinoza, de 23 años, fue enviado de forma preventiva en la cárcel de Palmasola luego de haber confesado el crimen contra su mujer, a quien mató con un machete el jueves por la mañana.

El informe del médico forense señala que la víctima, Hilaria Ortiz Peña, de 24 años, falleció por hemorragia causada por heridas a la altura del cuello.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hicieron el levantamiento legal del cuerpo y llevaron al detenido al municipio de San Ignacio de Velasco, donde un juez cautelar decidió enviarlo a prisión de forma preventiva.

El comandante de la estación policial fronteriza, mayor Raúl Cabezas Pantoja, a tiempo de lamentar lo sucedido, confirmó el traslado del detenido al municipio vecino y precisó que las investigaciones preliminares dan cuenta de que el hombre actuó solo y sin ninguna complicidad.



Los investigadores de la Felcv hicieron el levantamiento legal del cuerpo y llevaron al detenido al municipio de San Ignacio de Velasco, donde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares del imputado.

En la comunidad San Francisco, escenario del crimen, no hay puesto policial ni militar, hecho que obliga a los vecinos a actuar por su propia mano.

AGRESOR TENÍA ALUCINACIONES

Vecinos afirman que el presunto feminicidia, días atrás, tenía alucinaciones, supuestamente por consumo de estupefacientes; él, en sus declaraciones, refiere que fue por celos.


Notas Relacionadas