Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales y Álvaro García, fueron proclamados por los trabajadores petroleros como candidatos para el 2019

hace 23 dia(s)

,

Los trabajadores petroleros proclamaron este viernes al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera como sus candidatos para las elecciones de 2019.

En el congreso de este sector “se determinó proclamar como candidatos del pueblo al binomio Evo y Álvaro para las elecciones presidenciales”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez.

, que contó con la presencia de las primeras autoridades del país.



Vásquez destacó el origen sindical de Morales y lo calificó como el “mejor presidente de la historia del pueblo boliviano”. “Por eso los trabajadores petroleros, cuando debatíamos en nuestro congreso, decíamos constantemente ‘Evo 2020-2025’ e incluso otros manifestaron ‘Evo para siempre’”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de Estado agradeció el apoyo de los petroleros. "Vamos a continuar trabajando y luchando, vamos a seguir demostrando cómo se hace gestión, diga lo que diga la derecha, haga lo que haga la derecha, porque no tienen proyecto, menos un programa”, apuntó Morales.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría de los votantes se opuso a una nueva postulación de Morales a la presidencia, sin embargo, el oficialismo y sus organizaciones sociales decidieron no respetar ese resultado y mediante un recurso judicial lograron que el Jefe de Estado sea habilitado para los comicios.///


Notas Relacionadas