Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ramiro Guerrero: "La Fiscalía inició un proceso para investigar las denuncias de corrupción en la Alcaldía cruceña"

hace 23 dia(s)

,

La Fiscalía inició un proceso de oficio para investigar los denuncias de corrupción que tiene la administración del el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, indicó este viernes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“El ministerio Publico lo que ha hecho es abrir una primera investigación respecto a las bandas de los concejales, respecto a algunos supuestos contratos con alguna empresa publicitaria. (…) Se está investigando, seguramente en los próximos días los fiscales de esta comisión van a emitir las órdenes (de aprehensión), lo requerimiento que correspondan”, enfatizó.



Hace días el legislador edil de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Silva, denunció, con documentación de respaldo, que la Alcaldía cruceña gastó Bs 17,4 millones para el manteniendo de fuentes de agua de esa urbe.

Al respecto, el pasado martes Fernández afirmó: “si los concejales van a robar plata tienen que robar en otro lado, no en esos proyectos pichangas”.

Guerrero lamentó que el burgomaestre hubiera hecho ese tipo de declaración y dijo que el Ministerio Público ya inició la investigación para esclarecer el hecho y señaló que a la medida que avance se verá la posibilidad de ampliar este proceso.///


Notas Relacionadas