Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ordenan indagar a Cristina por la "ruta del dinero K"

Por cuarta vez desde que se inició la causa, la Cámara Federal porteña instó al juez Sebastián Casanello a que le tome declaración a la senadora Fernández de Kirchner.

hace 2 mese(s)

,

La ex presidenta Cristina Kirchner será indagada en el marco de la causa conocida como la "ruta del dinero k" en la cual se investiga el presunto lavado de dinero y por la cual está detenido el empresario  Lázaro Báez.

Así lo ordenó la Cámara Federal porteña, dado a que nunca fue convocada por el juez Sebastián Casanello. Esta es la cuarta vez, aunque en esta oportunidad con contundencia, que el superior tribunal ordena al juez que la cite, pues cree que Casanello no dio una "respuesta completa" para rechazar la convocatoria a indagatoria.

Pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso, hasta el momento el juez federal evitó citar a Cristina porque considera que la ex mandataria es investigada por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones que dio a Báez.



También guarda relación con las causas Hotesur y Los Sauces a raíz del alquiler de plazas hoteleras a favor de Báez, y que la Justicia entiende eran retornos de éste tras ser favorecido con obra pública.

En tanto, el próximo lunes la senadora tendrá que ir hasta Comodoro Py para ampliar su indagatoria por pedido del juez Claudio Bonadio que lleva adelante la megacausa de los cuadernos de la corrupción en la obra pública.

Por dicho motivo, también fueron citados Enrique "Wado" de PedroJosé Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.


Notas Relacionadas