Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB comercializará 300.000 toneladas anuales de urea a la empresa brasileña Pantagro

hace 2 mese(s)

,



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el viernes un contrato de venta con la empresa brasileña Pantagro para comercializar 300.000 toneladas de urea por año.

El documento fue rubricado por el presidente de YPFB, Óscar Barriga y el representante de la empresa Pantagro, Fernando Machado.

"Nosotros estamos cerrando contrato de venta de urea granulada a Brasil, tenemos un promedio de 300.000 toneladas anual y nuestra intención es hacer un contrato a largo plazo para Bolivia", explicó Machado.

Puntualizó que inicialmente el contrato es por un año, pero estableció que la empresa está interesada en ampliar el convenio por 10 años más.

Detalló que la urea será utilizada en los campos ganaderos del estado de Matto Grosso y en la región central de Brasil para mejorar los pastos para la nutrición animal.

Machado destacó la calidad de la urea boliviana que, dijo, es de mayor calidad que otros fertilizantes.

Dijo que Pantagro está la espera de la autorización del Gobierno de Brasil para iniciar las operaciones en las siguientes semanas tomando en cuenta que ya tiene contratos cerrados con sus clientes en las áreas productivas.

Machado afirmó que tiene la esperanza de que el transporte de la urea se realice por ferrovía a través de un ramal desde Bulo Bulo hasta Puerto Quijarro, desde donde se trasladará hasta Campo Grande, capital de Matto Grosso.

Según el convenio, el costo de la tonelada estará en función a la cotización internacional de 315 dólares la tonelada, pero permitirá a los compradores un ahorro de transporte de 75 dólares, el precio que está vigente por traer el producto desde China. ///


Notas Relacionadas