Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ramiro Guerrero: "Se convocará a los policías para que declaren por la muerte de los dos cocaleros"

hace 2 mese(s)

,

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló este viernes que seis fiscales investigan los hechos armados registrados en el municipio de La Asunta con un saldo de varios fallecidos y heridos, y anunció que convocarán a los policías para que declaren por la muerte de los dos cocaleros.

“Se va a convocar a ambos sectores (policías y cocaleros). Se va a convocar tanto a familiares de los afectados, que también han acudido a la Fiscalía a pedir que se investigue la situación en que se hubiera dado estos hechos, ellos tienen su propia versión y también por supuesto los informes que ha presentado la Policía Boliviana respecto a estos hechos”, señaló Guerrero.

No descartó investigar incluso al Alto Mando Policial por los hechos violentos registrados en La Asunta, donde la mañana del pasado miércoles dos cocaleros murieron por impacto de bala durante un operativo policial.

“Ya estamos investigando, están preparando en este momento el protocolo de autopsia, se ha hecho por parte de los médicos forenses del Instituto de Investigaciones la autopsia correspondiente, son personas que han fallecido por impactos de bala”, refirió.



Señaló que los cuerpos de ambos fallecidos presentan orificios de entrada y salida de balas e incluso en la pierna de uno de ellos se encontró alojado un proyectil.

Guerrero mencionó que es tarea del Ministerio Público investigar estos hechos y también los que se registraron el pasado viernes donde en un enfrentamiento armado falleció un policía y otros siete resultaron heridos.

Dijo que instruyó a los fiscales del caso trasladarse hasta La Asunta para que recaben todos los elementos necesarios que permitan el esclarecimiento de los hechos violentos que se registraron desde la semana pasada.

Apuntó que los fiscales también investigarán la probable presencia de súbditos extranjeros vinculados en los hechos violentos en La Asunta.///


Notas Relacionadas