Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunidades del Tipnis reciben maquinarias e insumos del gobierno nacional y departamental

hace 18 dia(s)

,

El gobierno del presidente Evo Morales en coordinación con el gobernador del Beni, Alex Ferrier se entregó este viernes maquinarias e insumos a comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Entre la ayuda, podemos destacar: Desbrozadoras, generadores de luz, motosierras, motores fuera de borda, trapiches, peladoras de arroz , paneles solares, radios de comunicación, baterías, telas y máquinas de costura, pico lámparas, telas, parlantes, radios, entre otros.

El director de Apoyo a la Producción de la Gobernación del Beni, Limbert Herbas, indicó sentirse orgulloso de trabajar por los más necesitados, que son los vivientes del territorio TIPNIS, que en la oportunidad hacen la entrega de esa  ayuda.

“En nombre del presidente Evo Morales y el gobernador Alex Ferrier, hacemos la entrega de maquinarias e insumos a los vivientes de las comunidades que aglutinan la Sub Central Sécure y Subcentral Tipnis, personas humildes que necesitan el apoyo de su gobierno, por ser una región alejada sin vías de acceso”, sostuvo.

A su vez, Domingo Nogales presidente de la Subcentral TIPNIS, agradeció al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier por hacer posible esta ayuda que paliará las multiples necesidades de los pobladores de esa región.

“Como indígenas de esta región del TIPNIS, nos sentimos agradecidos con nuestro presidente y nuestro gobernador, todos los que vivimos en esta región somos gente humilde que necesita el apoyo de nuestras autoridades, vivimos lejos de los centros poblados, no tenemos acceso a nuestras comunidades, lo que nos dificulta salir a abastecernos de víveres”, sostuvo.




Notas Relacionadas