Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Pareja se ahorcó luego de completar los retos del "Momo"

La joven pareja de 12 y 16 años se unió al reto ‘Momo’ y completaron cada desafío hasta ahorcarse en sus respectivas viviendas.

hace 2 mese(s)

,

Reto del Momo terminó en tragedia. Dos enamorados fueron encontrados ahorcados en sus viviendas tras unirse al popular reto viral. Los cadáveres corresponden a una menor de 12 años, quien fue encontrada ahorcada en su clóset y a un chico de 16 años, quien le compartió el juego antes de matarse.

El primer cadáver encontrado fue el del adolescente y al revisar su celular los agentes de Valle de Aburrá en Colombia descubrieron los mensajes que se intercambiaba con la menor. Al buscarla se dieron con la sorpresa de que sus familiares la habían encontrada colgada al interior de su clóset.

Según las investigaciones, todo empezó a través de un grupo de Facebook en el que los miembros se retaban a escribirle un mensaje al ‘Momo’, una aterradora figura femenina, de pelo largo y negro, ojos saltones, piel pálida y extraña sonrisa.

"Al parecer, practicaban el juego a través de WhatsApp y redes sociales, que incita a los menores a hacerse daño. El juego tiene varios retos, los jóvenes van accediendo a ellos, y, al final, conlleva al suicidio para terminarlo", detalló Janier Londoño, secretario de Gobierno del municipio colombiano.



momo

Los macabros retos del 'Momo'

El peligroso reto inicia cuando el Momo empieza a dar desafíos a los participantes, cada jugador es obligado a cumplir una 'misión' bajo la amenaza de una presunta maldición. Los retos llegan a su fin cuando el participante cumple el último desafío que es quitarse la vida no sin antes compartir el juego a otro conocido.

Quienes han participado refieren que al escribirle el ‘Momo’ suele responder con imágenes violentas y amenazas e incluso revela detalles de información personal de quién le escribe, razón por la que quien juega con él cumple todos los retos.

Un caso similar se registró en la India cuando un adolescente de 18 se quitó la vida en su vivienda por orden del personaje ficticio. El primo de la víctima aseguró a la prensa que "el juego es responsable de este suicidio".


Notas Relacionadas