Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: Hombre pasará los fines de semana preso por no pasar pensión alimenticia

Juez dispuso tal medida hasta que el imputado logre completar las cuotas que adeuda a la madre de su hijo.

hace 18 dia(s)

,

Los constantes incumplimientos de un hombre respecto a las cuotas por concepto de pensión alimenticia para su hijo han hecho que un juez de Río Branco, en Argentina lo condene a estar en la cárcel los fines de semana hasta que se cancele la deuda completa que el acusado ha acumulado, informó el portal LMNeuquén.

Según a la sentencia del juez de Familia Jorge Benatti, el padre  logró acumular una deuda de 19 462 pesos argentinos (un aproximado de 1660 soles) desde setiembre del año pasado hasta abril de este año, aunque a pesar de las notificaciones y reclamos tanto de la madre como de la justicia él hizo caso omiso aduciendo que no tenía dinero y no podía conseguir un trabajo.



Para Benatti, magistrado del juzgado de Cipolletti, el hombre cometió ‘violencia de género económica’ contra su ex pareja pues, de acuerdo a su resolución el padre podía ejercer un mecanismo de control en cómo la mujer distribuía el dinero para los gastos del menor.

“Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario”, se puede leer en una parte del documento de Benatti, recoge el sitio LMNeuquén.

Desde ahora el acusado tendrá que pasar tras las rejas desde la 1 de la tarde del sábado y podrá salir el lunes por la mañana a las 6 de la mañana. Él tendrá que ocupar su tiempo de los días de semana en reunir dinero para cancelar los 19 462 pesos a su ex pareja.


Notas Relacionadas