Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía pedirá 10 años de cárcel para el exnovio acusado del suicidio de la modelo tarijeña Ximena Ferrufino

hace 19 dia(s)

,

El Ministerio Público concluyó con la etapa preparatoria de investigación por la muerte de la modelo tarijeña Ximena Ferrufino, por tal razón presentó la acusación formal contra el ex novio de la víctima, el cual fue imputado por el delito de homicidio suicidio. Ximena se quitó la vida en su vivienda, la madrugada del 1 de noviembre del 2015.

El fiscal de materia, Daniel Lobos, informó que la pasada semana el juzgado cuarto de la capital conminó al fiscal asignado para que presente una acusación o determine un sobreseimiento al caso, por lo que al tener suficientes elementos de prueba para determinar la autoría de G.G (según sus iniciales), quien es actualmente funcionario de la Gobernación de Tarija, el Ministerio Público determinó acusarlo y solicitó 10 años de presidio por el delito de homicidio suicidio.

Asimismo el fiscal manifestó que se realizaron diferentes, pericias, entre las más importantes, se encuentra la pericia psicológica realizada a familiares y personas cercanas a la pareja que dieron pautas sobre lo que pasaba.
“Con la carga procesal que actualmente tiene el tribunal de justicia, el juicio se efectuará probablemente al año”, dijo Lobos



Antecedentes

Ferrufino de 25 años, era una destacada modelo en Tarija y Bolivia, pero la madrugada del 1 de noviembre de 2015 determinó quitarse la vida en su vivienda ubicada en el barrio San Gerónimo.

Antes de su deceso envió un último mensaje por snapchat a un grupo de amigos con una frase que decía: “Vamos con Dios”.///


Notas Relacionadas