Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El real también se deprecia en Brasil y temen contagio

A dos meses de las elecciones presidenciales, el Banco Central de Brasil intervino el mercado para frenar la caída de la moneda

hace 18 dia(s)

,

El Banco Central brasileño anunció ayer una intervención en el mercado cambiario para contener la fuerte depreciación en las últimas semanas del real frente al dólar, que hoy llegó a ser vendido a 4,21 reales a media sesión.

El ente emisor anunció una subasta de swap por valor de 1.500 millones de dólares e informó en un comunicado que “las intervenciones buscan proveer liquidez y garantizar el buen funcionamiento del mercado cambiario y, por tanto, el régimen de cambio fluctuante”.

El Banco Central precisó que los “instrumentos empleados” permiten que el “régimen de cambio fluctuante” pueda “amortiguar los choques de la mejor forma”.



El real brasileño aceleró ayer su depreciación a media sesión, presionado por el exterior y las dudas electorales que persisten en Brasil cuando falta casi un mes para los comicios presidenciales.

Sobre las 13:30 hora local (16:30 GMT), el real se depreciaba un 2,25% frente al dólar, moneda que era negociada a 4,208 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, aunque llegó a ser vendida a 4,21. No obstante, con el Banco Central vendiendo dólar en el mercado, la demanda por la moneda extranjera tiende a caer, así como su apreciación.

Después del anuncio de la intervención, el alza de la moneda estadounidense perdía fuerza y era vendida a 4,148 reales. En lo que va de año, el real se ha devaluado cerca de un 25%, mientras que en los últimos siete días acumula una caída de alrededor del 0,5%.

Además de la depreciación del real provocada por el fortalecimiento de la moneda estadounidense en otros mercados, el mercado cambiario también se ha visto afectado en Brasil por la incertidumbre frente a las elecciones presidenciales de octubre, donde aún no se define la habilitación o no de la candidatura de Lula da Silva, primero en las encuestas.


Notas Relacionadas