Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "La FELCN secuestró una avioneta, armas y equipos de comunicación en dos operativos en el Beni"

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró una avioneta, armas y equipos de comunicación mediante dos operativos realizados, la semana pasada, en el municipio de Baures, de la provincia Iténez al este del departamento del Beni.

"Se ha procedido al traslado de una avioneta secuestrada, un conjunto de objetos que igualmente fueron secuestrados, y súbditos extranjeros vinculados al narcotráfico que fueron aprehendidos luego de dos operativos en la provincia Iténez", informó a los periodistas.

Explicó que en el primer operativo, que se realizó el 22 de agosto, se aprehendió al piloto de nacionalidad brasileña, Tiago Lima de Castro, quien admitió que recogería un cargamento de droga en la avioneta con matrícula PT-MAT, que fue secuestrada con fines investigativos.

Detalló que el 24 de agosto se realizó otro operativo, en la misma provincia, donde fueron aprehendidos los ciudadanos de nacionalidad peruana, Abel Quispe y Marcos Tenazoa, quienes se resistieron con el uso de armas de fuego.

"En el lugar se construyeron trincheras en inmediaciones de una pista clandestina, se decomisaron tres armas de fuego, tres equipos de comunicación y bidones con gasolina de aviación", detalló.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, informó que en el lugar se encontraban varias personas con uniforme camuflado, que se dieron a la fuga, pero algunos dispararon sus armas de fuego contra los efectivos de la fuerza antidroga.

"En ambos operativos no se encontró droga", aclaró.

La presentación de los decomisos se realizó en ambientes de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Trinidad.///




Notas Relacionadas